Activada resolución para abrir cuentas nacionales en dólares

Desde este lunes 17 de septiembre está activada la resolución que permite abrir cuentas bancarias en dólares en bancos venezolanos.

De acuerdo con la nueva normativa los bancos no exigirán monto mínimo, así como tampoco requisitos diferentes a los habituales para abrir la cuenta. Los dólares utilizados para abrir las cuentas deben provenir del Sitme, emisiones de bonos en divisas que haga la República o de otras operaciones de carácter lícito.

Las cuentas podrán ser utilizadas en el extranjero por medio de tarjetas de crédito o débito con un recargo del 1,5 por ciento.

Por el momento no se podrá realizar depósitos de dólares en efectivo, ya que el Banco Central no ha redactado el reglamento para normarlos.

El objetivo de esta nueva medida es que las divisas sean empleadas para lo que está previsto en el Sitme, lo que quiere decir que no hay dólares para ahorrar, solo para las supuestos que contemplan las normas. Fuentes bancarias indican que entre las posibilidades de carácter lícito, la otra vía para obtener divisas que alimenten la cuenta, se encuentra que la persona reciba un pago en cheque en el exterior y lo deposite, o que le hagan una transferencia.

Foto archivo

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios