Al regreso de viaje: Cadivi recuerda realizar la declaración jurada de cierre

La Comisiónde Administración de Divisas (Cadivi) recuerda a los usuarios que realizaron solicitudes de adquisición de divisas en ocasión de viajes al extranjero que deben realizar su Declaración Jurada de Cierre en los cuarenta y cinco (45) días continuos siguientes a la fecha del regreso del viaje indicada en la solicitud.

A través de un boletín de prensa, Cadivi señala que para realizarla Declaración Juradade Cierre los usuarios deben ingresar al portal web www.cadivi.gob.ve, seleccionar“Usuarios Registrados”, seguidamente, elegir la opción 2, y colocar número de Cédula de Identidad, correo electrónico y contraseña.

“Al presionar ‘Ingresar’, el portal presentará automáticamente el ‘Nuevo Sistema parala Autorizacióny Adquisición de Divisas para Consumos de Bienes y Servicios en el Exterior’.

Seguidamente, el usuario debe seleccionar ‘Gestión de Solicitudes’, y luego ‘Realizar Declaración Jurada’ e indicar la opción a declarar: ‘Efectivo para viajes’, ‘Tarjeta de Crédito para viajes’ o ‘Efectivo para niños, niñas y adolescentes’”, explica Cadivi.

Asimismo, refiere que se deben verificar que los campos estén completos, ya que son de carácter obligatorio.  “Si está conforme, el usuario debe presionar ‘Registrar’ y el Sistema presentará la ‘Confirmación de Declaración Jurada de Cierre de Solicitud de Adquisición de Divisas’”, añade.

Además, indica que el usuario que retiró el efectivo y no realizó el viaje, deberá reintegrar las mismas divisas al Banco Central de Venezuela (BCV), a través del Operador Cambiario Autorizado, antes de realizarla Declaración Juradade Cierre.

“También, deberá realizarla Declaración Juradade Cierre el usuario que como representante legal obtenga la autorización de adquisición de divisas en efectivo para niños, niñas y adolescentes. Es importante destacar que el usuario que no cumpla con la obligación de realizarla Declaración Juradade Cierre, no podrá tramitar nuevas solicitudes de autorización de adquisición de divisas ante esta Comisión”, culmina el boletín de prensa.

Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios