Apresan a supuesto homicida de policía

Ayer, durante una rueda de prensa en la comandancia de la 30 de la Policía del estado Lara, el comisario José Gregorio Vera Hernández, subdirector de este cuerpo de seguridad, dio a conocer sobre la aprehensión de un sujeto que, presuntamente, estaría involucrado en el asesinato del funcionario policial Arístides Rafael Jiménez Reyes (21), perpetrado el pasado lunes 25 de febrero, en el sector Lomas de León en Barquisimeto.

El individuo, de nombre José Jhonar Rincones Giménez (23), fue detenido durante un procedimiento en la parte baja del barrio José Félix Ribas, donde se le encontró un envoltorio contentivo de restos vegetales con un peso de siete gramos, y otros dos de presunta cocaína.

También se conoció que, entre sus antecedentes, ya presentaba cuatro registros policiales por los delitos de posesión de estupefacientes y porte ilícito de arma de fuego. Actualmente se encuentra a la orden de la Ficalía 19 del Ministerio Público.

Consultado sobre qué vincularía a Rincones a la muerte violenta del oficial de Polilara, el comisario Vera respondió que hay fuerte evidencia que lo relaciona al homicidio. “En las adyacencias del lugar donde fue cometido el crimen, fue hallado un vehículo Ford Fiesta, color blanco, modelo 98, el cual está siendo investigado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a la vez que se dispone de testimonios que, sometidos a cruce de información, lo ligan a la muerte del oficial”, explicó, añadiendo que al detenido le apodan “El C pequeño” y es el líder de una banda delictiva que opera en los sectores La Carucieña, Los Cerrajones y José Félix Ribas.

En otro orden de ideas, efectivos del Centro de Coordinación Policial de Barrio Unión, detuvieron a Yunior Reyes Túa (19), en la parte baja del barrio El Trompillo, mientras se encontraba dentro de la vicaría de la iglesia La Transfiguración del Señor, donde había hurtado tres televisores, una computadora y un amplificador, los cuales fueron recuperados. Al joven no se le encontraron antecedentes y fue puesto a la orden de la Fiscalía 6.

El comisario Vera aprovechó para destacar que el mes febrero finalizó con 20 homicidios y 41 lesionados menos que durante el mes de enero. Además, en lo que va del presente año, se ha registrado 86 homicidios en la entidad larense, 23,5% menos con respecto a la misma fecha del 2012, mientras que el robo generalizado ha disminuido 50%. De los homicidios registrados, 60% corresponden a hechos violentos, mayormente por resistencia al robo, y al menos 35% ha estado asociado a ajustes de cuentas.

Comentarios

Comentarios