Dormimos mejor en días soleados

Ya con anterioridad he tocado el tema de como nos afecta el sueño a la salud y los efectos de la luz artificial y el calor en el mal dormir. Pues bien, ahora un estudio afirma que dormimos mejor en días soleados.

Investigadores del Laboratorio del Sueño dela Universidadde Rochester (Nueva York, EE UU) demostraron recientemente que los días soleados dormimos mejor –es decir, durante más tiempo y a mayor profundidad- que los días lluviosos. De hecho, sus experimentos durante 105 días consecutivos, contrastados con datos meteorológicos dela Administración NacionalOceánica y Atmosférica (NOAA), revelaron que cuando caen “chuzos de punta” nos despertamos más aletargados, usamos menos energía en el transcurso del día y eso nos impide descansar adecuadamente la siguiente noche.

Estos hechos podrían tener que ver con los niveles de serotonina, la hormona del bienestar, que están regulados por la luz del sol. Cuando el día es gris, los niveles de esta hormona en nuestro organismo descienden drásticamente y perdemos vitalidad y sentimos un exceso de somnolencia.

  Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios