Duros de Lara listos para regresar a la Liga Nacional

Los Duros de Lara, campeones de la Liga Superior Occidental en su primera etapa en 1992 y luego monarcas de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en 2008, volverán a la acción en la edición 2013, a iniciarse el 15 de agosto y ya adelantan gestiones para contar con una plantilla competitiva e ir por el avance a instancias decisivas, según lo declaró su propietario, Ender Luzardo.

“Los Duros de Lara se quedarán en Barquisimeto, en su casa que es el gimnasio Napoleón Rodríguez. Estamos armando el equipo, en unos días daremos a conocer los nombres de los jugadores y el cuerpo técnico y ya negociamos con el jugador importado”, explicó Luzardo.

Los Duros jugarán en la Conferencia Centro-Occidental contra los campeones Bravos de Portuguesa, Estudiantes de Guárico, Aduaneros de Carabobo, Lanceros de Cojedes, los debutantes Caquetíos de Falcón y el equipo Columbus Sport 99, filial de los Guaros de Lara y que también jugará en Barquisimeto, aunque en su caso con el Domo Bolivariano como sede.

En la conferencia Centro-Oriental verán acción los subcampeones Guácharos de Monagas, Acereros de Bolívar, Atléticos de la UCV, los ascendidos Múcuros de Paria y las franquicias debutantes Diablos de Miranda y Bucaneros de La Guaira.
La serie inaugural de los Duros será como visitante ante Bravos en Acarigua el jueves 15 y viernes 16 de agosto. La primera serie en casa de los Duros será contra Columbus Sport 99 en duelo de quintetos larenses, el 20 y 21 de agosto.

Comentarios

Comentarios