En el teatro: Daniel Sarcos habla del divorcio

Regresar a su país siempre es muy grato para el animador y actor venezolano Daniel Sarcos, quien esta de vuelta a los escenarios con el monólogo ¿Divorciarme Yo?, de Orlando Urdaneta, que se presenta hasta está noche en el Centro Cultural BOD – Corp Banca, Caracas, y el domingo 24 de junio en el Teatro Baralt de Maracaibo.

“Para mí, como siempre, es un placer regresar a mi país, y sobre todo a Maracaibo. En esta oportunidad me presentaré por primera vez en el Teatro Baralt, lo que me tiene muy emocionado”, dijo el animador respecto a su visita a Venezuela de forma fugaz, ya que sus compromisos laborales mantienen su agenda full.

Recordemos que a finales del 2009 el maracucho debutó en las tablas con la obra Mi vida no es tan Sensacional, bajo la dirección de Basilio Álvarez, donde contaba sus vivencias como animador. Luego de su divorcio con Chiquinquira Delgado (2010), le hizo unas modificaciones al texto, y al nombre del espectáculo, y regresó al teatro con Mi Vida ahora es menos Sensacional.

En animador enfatizó que asume estos proyectos actorales porque le gusta reírse de su propia vida, de esas experiencias que lo hace crecer como profesional y ser humano; porque de nada se arrepiente, y todo lo que le sucede suma a su historia.

Por eso, no descansó hasta encontrar a Orlando Urdaneta en los Estados Unidos y pedirle los derechos y aprobación para montar su monólogo, y de este modo, reírse del divorcio que le tocó vivir.

Cuatro funciones

En esta oportunidad sólo son cuatro funciones, pero espera poder presentarla nuevamente y en otras ciudades del país.

Aunque recordemos que el animador se la pasa montado en un avión entre Miami y República Dominicana, ya que desde agosto del 2010 conduce en Dominicana el programa Aquí se Habla Español, por Antena Latina; y febrero del 2011 firmó con Telemundo para conducir el programa matutino Levántate.

“Entre semana estoy en Miami y los fines de semana vuelo para República Dominicana, pero tengo un fin de semana libre al mes, el cual comparto con mi hija Carlota Valentina, o para dedicármelo a mi”, acotó Sarcos.

Sobre este montaje comentó que interpreta a Manuel, un hombre trabajador, divertido y con una forma bastante convencional, y latinoamericana, de ver la vida, el futuro, la estabilidad económica, pero sobre todo, la vida familiar, ya que en su historial cuenta con cinco matrimonios y cuatro separaciones.

“Este monólogo no sólo hará reír a los asistentes, sino que también los hará reflexionar sobre temas que nos incumben a todos y que en un momento dado nos tocan de cerca. Es un maravilloso vehículo para conectar con el público. Cualquier parecido con la vida real, especialmente mi vida, es pura coincidencia”, señaló entre risas.

¿Divorciarme yo? es un monólogo en un acto en el que se relatan las peripecias de quien pareciera una víctima de la epilepsia conyugal. El humor, la ternura, el amor y el dolor son los componentes principales de esta hilarante sátira sobre el macho latinoamericano. Un vuelo rasante sobre la pareja, los hijos y la vida.

Foto: Cortesía evento

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios