Estudiantes de la UCLA comenzarán nuevamente clases el lunes 26

Los estudiantes de Agroindus-trial de la Universidad Centrocci-dental Lisandro Alvarado (UCLA), se reunieron en una asamblea en la mañana de ayer, para discutir qué harán en los próximos días, pese a que la situación que viven actualmente les sigue afectando.

Angélica González representante del Centro de Estudiantes de Agronomía (UCLA), comentó sobre lo que ocurre. “En el día de ayer sostuvimos una reunión con los representantes y las autoridades de la universidad. Se aprobaron recursos para comprar los filtros, las mesas, las sillas, y video beam que el año pasado nos robaron”.

– Haremos un plan de contingencia para reparar las sillas y las mesas. Definitivamente botar lo que no sirve, que es mucho y emprender este trabajo que nos servirá para nosotros mismos, acotó la estudiante de Agronomía.

Aún haciendo esta labor, los estudiantes de ese núcleo tendrán un déficit de más de 100 sillas y mesas, ya que sólo se podrán reparar 200, 120 serán donadas y por la medida pequeña necesitan 500.

La OPSU también enviará recursos para sillas y mesas, pero no sólo para este decanato si no todos los demás de la UCLA.

“Harán un diagnóstico sobre aguas blancas y negras, también por el servicio de electricidad, ya que tampoco se encuentran en óptimas condiciones”.

-Exigimos una sede nueva que contemple todas las normas orgánicas y ergonómicas, para poder estudiar con tranquilidad, destacó Angélica González.

De igual manera manifestó que se empezaron a realizar las reparaciones de los baños y que esperan que dentro de quince días contar con esos espacios arreglados.

También piden un  nuevo servidor digital para la biblioteca.

650 alumnos estuvieron sin clases desde el jueves 15 de marzo, en el día de hoy se hará una reprogramación académica para las evaluaciones que quedaron pendientes y el lunes 26 de marzo comenzarán nuevamente las clases.

Foto: Dedwison Álvarez 

Comentarios

Comentarios