Fútbol menor: Liga Internacional abre fuegos

La edición 12 de la Liga Internacional de fútbol menor fue inaugurada en el estadio Farid Richa de Barquisimeto con la participación especial del exseleccionador nacional de fútbol de mayores, Richard Páez Monzón, quien fue designado como padrino de la liga e intervino en los actos de premiación a los jugadores más destacados de la temporada pasada.
El desfile de las 11 academias participantes y la banda de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) precedió las palabras del presidente de la liga, Nicolo D’Anna. “Han pasado tantas cosas en estos 12 campeonatos, han pasado unos 15 mil noños que han nutrido al fútbol larense, siendo esta la cantera que ha formado importantes jugadores del fútbol nacional”.
Páez también dirigió un discurso a los presentes en el cual conminó a que “no pierdan la fe, el fútbol en Venezuela ha cambiado en esta década. Brasil 2014 espera ver a La Vinotinto en el mundial. Este tipo de eventos como la Liga Internacional son los que cambian el futuro del fútbol venezolano y la selección nacional”.
Eduardo Vespa, presidente de la asociación local de la disciplina (AFEL), reiteró su opinión positiva acerca de la iniciativa. “No me canso de decir que el crecimiento futbolístico que ha tenido el estado es gracias a organizaciones como esta”. La academia Máximo Viloria fue premiada como la mejor del año y el entrenador Rosalbo Álvarez recibió el premio al mejor entrenador.
Los máximos goleadores por categoría fueron Aarón Castillo (CEFI-Kilovatico) con 11 en semillero, Jersick Pérez (Máximo Viloria) con 21 en compota, Edixon Rodríguez (Máximo Viloria) con 20 en alevín, Maikel Piña (Máximo Viloria) con 13 en preinfantil y Juan Flores (CD Lara) con 19 en júnior.
A ellos se unieron Exón Amaro (Máximo Viloria) con 9 en infantil C, Juan Peraza (Francisco Suárez) con 19 en cadetes, Miguel Garcés (Atlético Parce) con 16 en infantil B, Carlos Araujo (CD Lara) con 11 en infantil A y Jesús Caridad (Jacinto Lara) y Jordan Amaro (Internacional FC) con 5 cada uno en la juvenil.
Máximo Viloria tuvo al mejor guardameta en seis categorías gracias a Abrahán Ramos (semillero), Lihuber Terán (Compota), Sebastián Lara (alevín), Jesús Pérez (preinfantil), Víctor Parra (júnior) y Josber Suárez (infantil C). Manuel Hernández (Internacional FC) fue el mejor en cadetes, Héctor Hernández (Jacinto Lara) en infantil B, Fernando Duque (CD Lara) en infantil A y Félix Salazar (Jacinto Lara) en la juvenil.
En el partido inaugural del campeonato, el alevín del Club Deportivo Lara goleó al Internacional CEFI con un claro 5-0 ante unas 600 personas. Las dianas fueron obra de Robert Daboín (2’ y 45’), Alfredo Querales (25’) y Thiago Geralnik (34’ y 39’). Fueron amonestados por los derrotados Yeikerman Salón y Diego Hernández.
En la serie nacional de clubes sub12 y sub16, el Internacional FC cedió 2-0 y 4-0 ante el CD Español de Barinas y en sub14 sí acumuló los tres puntos, en juegos efectuados en el polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto.

Foto: Daniel Báez

Comentarios

Comentarios