Inician mesas de trabajo sobre el PDUL de Cabudare

En las tres parroquias que conforman el municipio Palavecino, se llevarán a cabo las consultas públicas, en la modalidad de mesas de trabajo, para discutir la Ordenanza que complementará el Plan de Desarrollo Urbano Local de Cabudare.

El salón donde se realizan las sesiones del Concejo Municipal, ha servido de escenario para el inicio del periodo de consulta del PDUL.

Tal como lo establece la ordenanza del mencionado instrumento jurídico, las discusiones serán efectuadas en cada una de las parroquias de la jurisdicción.

En este sentido el concejal Hugo Herrera, presidente de la corporación edilicia, indicó que se ampliará el radio de acción en lo que corresponde a la información completa con la presencia de expertos que participaron directamente en la elaboración del proyecto.

Herrera informó que el día 19 de este mes, la comunidad de Agua Viva podrá dirigirse hasta el Club Cumbres de Terepaima a conocer el instrumento que supone organizar el entorno urbano de Palavecino.
-Allí podrán plantear, en base al mismo, sus opiniones y observaciones con la oportunidad de despejar dudas e interrogantes, adujo el edil.

Cabudare también discutirá
Seguidamente el día 20 corresponderá a la parroquia Cabudare, en los espacios de la Universidad Fermín Toro, en donde se espera la participación del grueso de las comunidades vecinas y los representantes de las asociaciones de vecinos, consejos comunales y gremios que hacen vida en parroquia.

Termina la consulta
Culminará el proceso de consultas parroquiales el 21 en José Gregorio Bastidas, discusión que se efectuará en la Universidad Yacambú, sede La Mora.
El concejal apuntó que se abordarán las tres localidades de Palavecino, con el propósito de llevar al ciudadano el documento planificador, al igual que la técnica y el conocimiento de los expertos.
Invitó al colectivo a la participación “activa y protagónica”.
Las discusiones iniciarán a las 8:30 de la mañana, por tanto se hace indispensable que las comunidades organizadas conozcan el PDUL y sus alcances.
Texto y foto:
Luis Alberto Perozo Padua

Comentarios

Comentarios