José Altuve fuera de acción en las Mayores

El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, fue colocado en la lista de duelo debido a la pérdida de su abuela que falleció y además de presentar molestias en su quijada después de recibir un golpe en su último compromiso.

Altuve sufrió un fuerte golpe al buscar un elevado al bosque derecho, junto al jardinero Jimmy Paredes en donde dislocó su mandíbula. Tuvo que salir del encuentro en la segunda entrada en compromiso efectuado en el estadio Comerica Park de los Tigres de Detroit.

El jugador es la figura principal de su club que pertenece a la Liga Americana. Al final del juego bromeó con sus compañeros con síntomas de que estaba mejor del golpe recibido.

Al respecto el pelotero afirmó estar mejor. “Me siento bien, solo un poco de dolor. Por ahora me siento mejor. Debo estar bien para jugar al regresar. Menos mal no fue nada grave lo que ocurrió en el encuentro”.

En específico de la jugada el paleador derecho explicó no haber escuchado a Paredes cuando pidió la pelota. “No pude escuchar cuando llamó al pedir el elevado. Pedimos la bola al mismo tiempo y por eso no escuchamos. Son cosas que pasan pero eso no volverá a pasar”.

El manager de los Astros, Bo Porter aseguró que Altuve fue retirado del cotejo más como “precaución”. “Tenía dolor en un lado de su cara y por eso decidimos retirarlo por cuidar al jugador. Debe estar de vuelta muy pronto al line up”.

Altuve tiene en la actual campaña un promedio de .333 en 153 turnos al bate en donde ha conectado 51 imparables, entre ellos, nueve dobles, un triple, dos cuadrangulares y 18 impulsadas.

En su reemplazo por la pérdida de un familiar estará en la posición el también venezolano Ronny Cedeño quien ha cumplido el rol de suplente en la segunda y el campocorto. Cedeño en principio iba a estar ubicado como titular del campocorto pero hasta ahora el criollo Marwin González ha visto más acción.

El camarero ha sido ubicado como primero, segundo y tercero en el orden.
Como tercer bateado ha estado con un .348 en 23 turnos al bate. Ha calado en ese puesto del line up de Houston. Como primero ha rendido con un .359 en 92 oportunidades que ha tomado turno. Como segundo es en donde no ha podido rendir al sostener un .263 en 38 visitas al plato.

Prado intenta mejorar

El utility de los Cascabeles de Arizona, Martín Prado, trata de hacer los ajustes necesario en su nuevo club de la Liga Nacional después de ser canjeado por su equipo anterior los Bravos de Atlanta.

Prado llegó a la divisa del oeste del viejo circuito y ha tratado de emular lo hecho por Justin Upton quien fungió como figura ofensiva de los desérticos.

Martín explica no se comparará con el pelotero de los Bravos. “Somos dos diferentes jugadores y no me voy a comparar con él. He tratado ser alguien que no soy. Volveré a ser el mismo pelotero de antes. Quiero ayudar al equipo”.

En estos momentos el versátil toletero asegura que trata todos los días de hacer el trabajo. “Lo más importante es que salgo a hacer lo correcto. Trato de ser el jugador de antes. Espero se vean nuevos resultados y eso es lo más importante”.

El promedio en el mes y medio de temporada es de .233 en 159 turnos al bate. Tiene 37 imparables, cuatro jonrones y nueve impulsadas. Aunque en la última semana de acción no superó los .250 de average intenta recuperar sus números ofensivos.

“Algunos se preocupan por mi swing pero no estoy preocupado. No estoy en pánico y sé que las cosas se pueden mejorar. Con mi swing quiero hacer mucho y por eso las cosas no salen bien. Es una temporada muy larga y los buenos resultados están por venir. Siempre hay tiempo para recuperar y los buenos tiempo ya vendrán”.

El criollo ha estado en siete puestos diferentes en el orden del line up y el piloto de Arizona, Kirk Gibson, ha buscado la manera de que el toletero pueda tener mejores resultados.

“Es un polifacético jugador y espero se adapte rápido. Confiamos en que el pelotero saldrá de esta mala racha y nos ayudará”.

Comentarios

Comentarios