Movimiento Conciencia:Aumento de becas estudiantiles indica que sí somos escuchados

El decreto presidencial de incremento de las becas estudiantiles de 400 a 600 bolívares mensuales, fue recibido con satisfacción por parte de los estudiantes del Movimiento Conciencia y del Decanato de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla).

Erick Prado, vocero principal del Movimiento Conciencia del núcleo Obelisco de la Ucla, ofreció una rueda de prensa para informar que en atención a las exigencias que se han hecho en las últimas semanas al gobierno nacional de mejora de beneficios como becas y cupos, recibieron los beneficios anunciados por el presidente Nicolás Maduro.

“El monto de las becas mensuales aumenta y además habrá la disponibilidad de 10.000 nuevos cupos para becarios de todas las universidades del país: autónomas, experimentales y tecnológicas, para demostrar que lo que se ha conversado en las mesas de diálogo son garantías de que se nos escucha y se atienden nuestras exigencias”.

Prado hizo un llamado a los estudiantes de todas las universidades para que asistan a las aulas de clases el día lunes 10 de junio, como medida de protesta para exigir el derecho al estudio. “La lucha debe ser desde las aulas de clases, porque aunque consideramos que la petición salarial de los docentes, administrativos y obreros es justa, estamos en desacuerdo con las acciones de paro académico que ejecutan porque afectan directamente a la población estudiantil, cuando la realidad es que no tenemos culpa ni la posibilidad de solventarl el problema”.

Aseguró que los alumnos tienen necesidad de formación y por lo tanto urge la restitución de las actividades académicas.

El estudiante acotó que el incremento de las becas es un primer paso y que en la mesa de diálogo quedó establecido que el próximo año habrá un ajuste de la becas, “para mitigar las necesidades económicas de los estudiantes”. Se conoció que el último aumento que recibieron en esta materia ocurrió en el año 2011.

En tanto, Pamela Vásquez, secretaria de Bienestar Estudiantil del Centro de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial y Agronomía, rechazó los presuntos hechos vandálicos cometidos por un grupo de personas ajenas a la universidad, durante la mañana del jueves 6 de junio.

“Las acciones ejecutadas no formaron parte de un consenso de la masa estudiantil y se trató de unas siete personas que se encapucharon y desestabilizaron el orden público; por eso llegó la guardia, para detenerlos y en ningún momento violentaron la autonomía universitaria”.

Comentarios

Comentarios