OFM: Jefe del Plan República en Lara participa en la campaña electoral

Un acto de ventajismo y al mismo tiempo una violación flagrante a la Constitución de la República constituye la intervención del jefe del Comando Regional Nro. 4 de la Guardia Nacional Bolivariana y también de ese cuerpo en el Plan República, general de brigada Octavio Chacón, en la campaña electoral como un dirigente más del Partido Socialista Unido de Venezuela.
La denuncia fue formulada a través de los medios de comunicación social por el ex gobernadordel estado Lara y candidato a diputado por la Mesa de la Unidad Democrática al circuito electoral número 8 (municipios Andrés Eloy Blanco, Jiménez y Morán), Orlando Fernández Medina.
Lo grave del caso es que este general de Brigada pronunció las palabras de presentación ante los periodistas que fueron convocados a las instalaciones del CORE 4, donde el candidato chavista Luis Reyes Reyes llevó a cabo un acto proselitista.
Gravísima igualmente es la actitud de Reyes Reyes, por cuanto éste fue uno de los diputados que participó en la elaboración de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El artículo 328 del texto constitucional reza claramente que la instituciónb armada es “esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación”, además de que está al servicio de la República y “en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”.
En el acto político del CORE 4, el general de Brigada Octavio Chacón actuó como un dirigente del PSUV, porque precisamente Reyes Reyes es el máximo líder de ese partido en el estado Lara y designado por Hugo Chávez como el candidato a gobernador.
Se utilizó una instalación militar para un acto político y el jefe de esa instalación violó la Constitución.
Seguidamente Orlando Fernández Medina preguntó: ¿Qué imparcialidad puede garantizar ese funcionario que estuvo hablando a favor de Reyes cuando éste competirá con todo el ventajismo del Estado en las elecciones del domingo próximo? Nuestra denuncia está dirigida a la institución castrense y al Consejo Nacional Electoral, porque el profesor Carrasquero no tiene ojos para ver lo que está pasando.

Foto: Luis Salazar

Comentarios

Comentarios