#opinion: La salud del Presidente por: Silvestre Asdrúbal Pérez Casanova

Ahora resulta que la fe de vida sobre la salud real del Presidente venezolano que el dúo Cabello-Maduro pretende dar al pueblo de Venezuela son simplemente algunas fotografías de Hugo Chávez. Semejante burla ni siquiera se les hizo a los venezolanos en todos los cuarenta años del puntofijismo.
El Presidente está gravemente enfermo, cosa que no se le desea a nadie, ni a los enemigos personales. Pero, no se trata de un simple mortal, Hugo Chávez es el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y según prescribe la Carta Magna, que ésta se dio a sí misma en 1999, una fe de vida sobre su verdadera salud debe hacerse del conocimiento de todos los venezolanos. Por lo tanto, el gobierno está violando la Constitución Nacional al negarse nombrar una Junta Médica que informe al país entero sobre las actuales condiciones físicas y mentales del presidente venezolano.
En cualquier otro país con un mínimo de decencia y honradez este paso constitucional ya se habría cumplido o el pueblo en masa como un todo ya lo habría reclamado. Los venezolanos necesitamos saber en qué condiciones se encuentra a quien elegimos como nuestro principal gobernante, a quien nombramos por un período de seis años para que rigiese los destinos de nuestra patria. Y al respetar este derecho, garantizado por la Constitución Bolivariana de Venezuela, se estaría mostrando un mínimo de buenas intenciones.
Con Chávez ausente, Maduro le pide apoyo incondicional a sus seguidores, al mismo tiempo que les aprieta el alicate con la devaluación de la moneda nacional, medida tomada considerando solamente el gigantesco Déficit Fiscal, y las urgentes necesidades fiscales que tiene el Gobierno Nacional para mantener el mismo ritmo del Gasto Público, con miras en las próximas elecciones presidenciales; que parecen estar más cerca que lejos. Lo dicho por Merentes para justificarse, son palabras huecas.
Silvestre Asdrúbal Pérez Casanova

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios