Oposición espera ganar al menos cinco alcaldías en Lara

Al menos cinco alcaldías aspira a ganar la Mesa de la Unidad (MUD) en Lara, en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

El pronóstico lo dio el candidato a la Alcaldía de Iribarren por la oposición Alfredo Ramos, quien que no quiso revelar cuáles son los municipios en los que ganarían.

Dijo que en dos municipios obtendrían el 70 y 60 por ciento de los votos, mientras que en las otras tres, la contienda está cerrada a favor de ellos. Detalló que en el resto de los municipios están abajo por un estrecho margen.
“En todas las alcaldías tenemos opción de victoria, estamos arriba en cinco, pero en las otra cuatro también tenemos posibilidades, aún queda mucho trecho”.

En el caso de Iribarren resaltó el hecho de que el Psuv aún no tiene candidato. “Ni siquiera tienen candidatos, hablan de Andrés Izarra, Wiston Vallenilla, Isis Ochoa y Jorge Rodríguez; puros foráneos, pero el que ponga saldrá derrotado”.
En el caso de los concejales en Iribarren y Palavecino dijo que actualmente estarían ganando la mayoría.

“Estamos trabajando con los comando familiares para consolidar los votos. Por ahora tenemos una base 150 mil votos duros que se van a incrementar a medida que nos vamos acercando a los comicios”.

Ramos informó que ayer en horas de la mañana, junto al gobernador del estado Lara, Henri Falcón recorrió el barrio Bolívar, al oeste de Barquisimeto, donde inauguraron un campo de fútbol y luego fueron a Santa Rosalía, donde inauguraron un estadio de béisbol.

Informó que luego fue a unas jornadas sociales en el sector Rastrojitos de la parroquia Tamaca, al norte de la ciudad.

En horas de la tarde estuvo en una asamblea con diversos comandos familiares en el barrio Cerro Gordo, al norte.

Humbero Agudo aseguró que el Gobierno Nacional pretende eliminar las alcaldías para implantar gobiernos de comunas, según él, porque se ven perdidos para los próximos comicios.

“Ellos saben que están derrotados, por eso están pensando en los gobiernos de las comunas. Saben que nosotros mínimo vamos a ganar 150 alcaldías en todo el territorio y que lo más seguro es que ese número se incremente”.

Resaltó que la gente debe entender la importancia que tienen las próximas elecciones. “Vamos a escoger a los gobiernos que están más cerca del pueblo y en Iribarren los comandos familiares se convertirán en parte del gobierno parroquial que junto a Alfredo Ramos ejercerá el gobierno en los próximos años”.

Comentarios

Comentarios