Presentadas autoridades de Fundela

El gobernador Henri Falcón hizo la presentación de las nuevas autoridades de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), encabezadas por su presidente Carlos Rodríguez, durante concurrido acto celebrado este miércoles en el salón Marín María Aguinagalde del Palacio de Gobierno de Barquisimeto.

Junto a Rodríguez también mencionó a Telvis Torres y Leonel Ruiz, para ocupar la dirección de alto rendimiento y la coordinación de instalaciones deportivas. Los tres son reconocidos deportistas con actuaciones mundialistas. “Carlos Rodríguez tuvo participación en Juegos Olímpicos en calidad de esgrimista”, dijo. “Torres intervino en la especialidad de atletismo y Ruiz en la de judo”.

Explicó que ellos serán oficialmente juramentados al lado de los 18 cambios de su Gabinete Ejecutivo, luego que él lo haga este viernes ante el Consejo Legislativo. Solo Belkis Meléndez fue ratificada en la dirección del Teatro Juares. “Yo soy constitucionalista y respeto las leyes. Espero primero mi juramentación para después cumplir con el sagrado derecho de formalizar la solemnidad y el requisito esencial de mi tren ejecutivo consagrado en la Constitución Nacional”.

Recordó que el presidente saliente de Fundela, Algimiro Sibada, pasa a la presidencia del Club Deportivo Lara. “El equipo es patrimonio del estado Lara, como el Cardenales y Guaros que han ofrecido muchas satisfacciones a sus aficionados. Nosotros rescatamos la franquicia antes de cerrar el año pasado para honrar a sus jugadores y ahora hemos hecho una alianza estratégica que permita que el Club continúe como campeón en el fútbol profesional para gloria de los larenses”.

Expresó que la periodista Gisela Gil sale de la Flor de Venezuela -la sustitutye Milagros Gómez de Blavia- para asumir la gerencia de operaciones de la Empresa Pública Estadio Metropolitano de Lara (Empemsa). “La idea de estas rotaciones es con la finalidad de agilizar tanto los programas como las actividades de estas organizaciones, especialmente luego de recibir un crédito nacional de Bs. 186.059.445,07 por parte del Ejecutivo Nacional, de los que están destinados Bs. 3.342.234,57 para Fundela reservados a pagos de deportistas, asociaciones y salario mínimo”.

Comentarios

Comentarios