Reposteros del país compiten en Barquisimeto por ser el mejor

Este sábado 2 y domingo 3 de marzo realizarán en el Hotel Lidotel la cuarta edición de ExpoTortas, competencia y más, encuentro que reúne a los mejores pasteleros del país a fin de resaltar el talento venezolano. Serán ellos quienes hagan de sus creaciones un arte, con el objeto de competir entre sí y ser evaluados por un reconocido panel de jurados. El propósito será determinar quién es el mejor.
Serán 20 competidores, en las categorías experto y principiante para las disciplinas gala y modelado.

Participantes de Puerto La Cruz, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz y Caracas, además de delegados de la tierra anfitriona, Barquisimeto, serán evaluados por Mauro y Madalena Castano, del programa de televisión por cable Cake Boss, además de Sojaida Peña, Oziris Barboza, Emerson Fréitez, Mercedes Campos, Brimar Méndez, Fornida Izarra, Sojaida Peña y Dalila Cabrita.
Es de mencionar que el nombre de los concursantes se conocerá hasta el final del encuentro, a fin de garantizar una justa votación de la cual se obtenga el nombre del mejor pastelero de Venezuela.

El estilo norteamericano
En años anteriores ExpoTortas, competencia y más había tenido como jurados internacionales a reconocidas figuras como Gabriel Castillo, María Castro, Mirtha Biscarda y Martha Da Silva, entre otros.

Para la edición 2013 se complacen en recibir a Mauro Castano, de la gran familia de Cake Boss, quien justo a su esposa evaluará el trabajo de los participantes, compartirá su experiencia con los asistentes a través de un seminario que será impartido el día domingo y reflejará su estilo sencillo y audaz, según dice, propio de la vida norteamericana. Su trabajo los lleva a fabricar hasta 50 pasteles de boda por semana.

Castano no es ajeno el estilo venezolano, puesto que a Carlo´s Bake Shop, tienda de New Yersey, acuden muchos latinos, entre éstos oriundos de Venezuela, situación que le ha permitido escuchar acerca del trabajo hecho en este país.

Califica el mercado pastelero de Venezuela como agradable y destaca de este la paciencia y la entrega puestos en cada detalle, mismos valores por los que se obtiene un producto final impecable.
“Es un trabajo minucioso y limpio que de verdad me atrae mucho… He tenido la oportunidad de ver el trabajo de venezolanos en algunas competencia y podría decir que son unos de los mejores, por no decir que el mejor, por encima de Brasil”.

También describe el trabajo de Venezuela como más delicado y cuidadoso, rico en sensibilidad, un verdadero presente para una fecha especial.

Alaba las técnicas pasteleras de los venezolanos y ratifica que de otra manera no podría ser igual.
Castano asegura que el secreto de este oficio es la precisión.

 

Comentarios

Comentarios