Representantes rechazan condiciones de UE Cecilio Acosta

Una vez más las madres de los niños que estudian en la Unidad Educativa Cecilio Acosta ubicada en el barrio San Lorenzo, tomaron las calles, cerraron el plantel, ya que en la institución no pueden dar clases por las condiciones en las que se encuentra.

Desde hace una semana, los representantes han denunciado todas las causas que afectan no sólo la educación de los más pequeños, sino también la salud de quienes permanecen en la institución.

Ayer cansados de expresar su preocupación y de no ser escuchados, trancaron la calle y también la escuela como medida extrema.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que nos den un refrigerador cuatro puertas, semanalmente se pierde más del 50% de la comida que es para alimentar a nuestros hijos. Pero además de ello, tenemos un problema con el tanque, se debe hacer limpieza, pero también pintarlo, eso es un punto de contaminación. Aquí no hay agua y entonces las clases son de 7:00 a 9:00 de la mañana y en la tarde dos horas, porque no pueden mantener a los niños en esta situación”, manifestó Mónica Silva, madre, representante y una de las voceras por la situación actual de la escuela Cecilio Acosta.

El director de la institución, profesor Pablo Parra expresó que el gobernador Henri Falcón estuvo en San Lorenzo hace dos semanas y que una comisión se trasladó para hablar con el dirigente regional y plantearle toda la situación por la cual están atravesando.

“Esperamos una respuesta de él. Así como de las personas de Corpolara que hace meses mandaron a un equipo y no culminó las obras que habían comenzado. Estamos seguros que la gerencia de esta institución desconoce esta realidad”, explicó el profesor Parra.

Indicó que comenzaron la labor de instalación de cables, pero que no hay luz. Lo mismo ocurrió con las cloacas, les faltó colocar el empotramiento, coloquialmente conocido como el cachimbo.

En el día de ayer, representantes de Hidrolara manifestaron que culminarán esta labor por el bienestar de los alumnos, docentes, personal obrero y administrativo.

Mientras que los padres y las madres anhelan a que se resuelvan los otros puntos y hacen un llamado: “si en el transcurso de esta semana no recibimos respuesta, tomaremos la escuela”.

Foto: Elías Rodríguez

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios