Elección municipal se celebrará el 14 de julio

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, en rueda de prensa informó que tras la sesión de la junta directiva del órgano que representa se celebrarán el domingo 14 de julio.

Lucena informó además que la presentación de postulaciones será del 11 al 15 de abril y la campaña electoral se desarrollará del 12 de junio al 11 de julio. La jornada de registro electoral es hasta el 15 de febrero.

Inicialmente la elección municipal había sido anunciada para el 26 de mayo, sin embargo la celebración electoral quedó convocada para el 16 de julio. En ese sentido Lucena advirtió que solo se había informado sobre la fecha pero no se había hecho la convocatoria oficial hasta este martes 29 de enero.

También explicó que las razones que llevaron a la institución a cambiar de idea fue que el año 2012 fue un año muy duro de mejoras tecnológicas en el sistema y de elecciones presidenciales y necesitaban tiempo este 2013 para descansar y convocar la elección.

Señaló igualmente que hasta el momento tienen una proyección de postulaciones,  que están cerca de las 40 mil o un poco más, aunado a eso está la cantidad de votos por circunscripciones. ” Por lo que tomamos la decisión de convocar las elecciones responsablemente para el 14 de julio”.

Foto captura VTV

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios