Tragedia vial en Barquisimeto

Un contador público resultó muerto y otras 22 personas heridas cuando el chofer de una camioneta por puesto quedó fuera de control en la avenida Pedro León Torres con calle 43, en pleno casco central de Barquisimeto, la tarde de ayer.
José Gregorio López, de 43 años, viajaba en el primer puesto detrás del estribo y con el fuerte impacto salió expelido de la camioneta y cayó al pavimento.

López murió de manera instantánea producto de un golpe en la cabeza. Según se pudo conocer el conductor de la unidad trató de esquivar un hueco en la vía, pero quedó fuera de control, saltó la isla, se estrelló contra un árbol y volcó.

López quien era contador público y estudiaba Derecho en el núcleo Sanare de la Universidad de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), llegaba a Barquisimeto, luego de recibir clases el pasado sábado en el municipio Andrés Eloy Blanco.

Un grupo de familiares que llegó a la morgue del hospital Antonio María Pineda impactados por la noticia, comentó que López como todas las semanas viajó a Sanare el viernes en la tarde, fue a su programa radial que tenía en la emisora Radio Sanareña y durante todo el día sábado estuvo en clases en la Unellez.

“Él venía llegando de Sanare, yo creo que iba a llegar al terminal de pasajeros para luego agarrar un carro que lo llevara a su casa en la carrera 14 con calle 25, detrás del Museo de Barquisimeto”, comentó uno de los familiares.

A López le faltaban tres semanas para terminar el cuarto año de Derecho, tenía una hija de 19 años y era integrante del orfeón del Colegio de Contadores del estado Lara. Trabajaba como contador de manera independiente.

Luis Pérez, compañero de clases de López, comentó que su amigo salió desde Sanare hasta Quíbor en una cola y desde allí agarró un microbús hasta Barquisimeto. “Yo creo que él tomó una buseta y fue ahí donde sufrió el accidente”, comentó.

Pérez lamentó la muerte porque, según él, se trataba de un buen hombre, gran amigo y excelente ser humano, profesional y estudiante. “Es una lástima que una persona tan talentosa haya terminado así, no sabemos por qué pasó esto, es una lástima”.

Otras dieciocho personas que resultaron heridas fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda y a otras cuatro las llevaron al Pastor Oropeza.

 

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios