Veinte carpas hacen parte de una invasión sobre terreno de la Gobernación

Un terreno ubicado en la calle 25 entre carreras 15 y 16, que hasta hace algunos meses funcionó como estacionamiento, está invadido por gente que aparentemente no tiene vivienda propia.

Son unas 20 carpas las levantadas una al lado de la otra, una bandera de Venezuela ondeando al ritmo del viento y trozos de plástico que obstaculizan la visibilidad hacia el interior, los elementos que caracterizan esta ocupación ilegal.

Durante la mañana de este sábado no había inquilino que pudiera aportar información cierta sobre la medida tomada ante la vista de las autoridades de la región.

Sin embargo, un vecino de la zona comentó que se trataba de una invasión materializada hace unos cinco meses.

La propiedad del predio, ubicado en plena esquina de la 25 con 15, es de la Gobernación del estado Lara.

Se desconoce si hasta el momento el Gobierno regional emprendió alguna acción judicial ante el Ministerio Público en la región. No obstante, sí están en pleno conocimiento de la situación.

Según el vecino que se acercó hasta los periodistas para conversar, en este terreno viven personas dentro de las carpas que se turnan para resguardar el predio, sobre el cual aspiran les sea construido un edificio residencial.

Y aunque durante el día es más el tiempo que permanece solo porque los ocupantes salen a trabajar, se cree que este sábado no hubo pernocta debido a las intensas precipitaciones.

Esta esquina, por estar desocupada desde hace muchos años, ha sido utilizada como escenario de estudiantes de Arquitectura para proyectar diversas ideas.

En uno de los últimos cierres de semestre abundaron planteamientos de infraestructura como estacionamiento de varios niveles para atender el déficit en la zona, centro residencial para albergar a quienes cursan estudios superiores en la Facultad de Humanidades y Arte de la UCLA que funciona en el Cuartel Jacinto Lara, entre otros, que bien pudieran ser considerados por las autoridades para dar mejor uso al espacio.

Foto: Daniel Arrieta

Comentarios

Comentarios